top of page
  • Writer's pictureMónica Aguilar Castellanos

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL INTERNET y ¿QUÉ TIPO DE RECURSOS USO PARA CREAR MIS RECURSOS EDUCATIVOS?

¡Buenas tardes maestros y maestras!

Hoy os vengo a hablar de las ventajas y desventajas que tiene el internet. Antes de introducir el tema, ¿Qué pensáis vosotros sobre este tema?

Desde la perspectiva educativa, he de reconocer que las nuevas tecnologías y el avance tecnológico que estamos viviendo como comprar material educativo a través de Internet o descargar recursos educativos a través de plataformas educativas como las editoriales de Oxford o Santillana han causado una brecha muy grande que ha roto con todos los esquemas de la escuela y la metodología tradicional que se daba hace 20 u 15 años atrás. Gracias a estos avances tecnológicos tan importantes, en el ámbito de la educación, hemos mejorado en calidad y cantidad, es decir, actualmente, usamos recursos para llamar la atención al alumnado, sin embargo, no hay que abusar de ellas ya que lo innovador acaba aburriendo.

Por lo que, debemos de proporcionarles este tipo de recursos cuando impartimos contenidos cuya comprensión es difícil o para introducir un nuevo bloque, por ejemplo, las fuentes energéticas y estos recursos educativos deberían establecer de manera progresiva con el fin de que ellos experimenten y construyan ellos sus propios conocimientos.. Por ejemplo, podemos realizar un calendario para usar este tipo de recursos como “Kahoot!”, Genially, Wordwall, etc.

Los docentes tenemos la suerte de estar en una era educativa que nos ofrece gran variedad de plataformas para crear nuestras actividades mediante la utilización de Power point, Canva, Pinterest, Filmora, Genially, entre otras con la meta principal de fomentar el aprendizaje y la curiosidad de nuestros alumnos.

Antes de acabar, me gustaría dejar una serie de links para que podáis acceder a las distintos aplicaciones que me han ayudado a crear (y también, a inspirarme) mis propios recursos educativos:

¡Espero que os sirvan un montón!

Un abrazo,


Mónica Aguilar Castellanos.


bottom of page